Volumen 19 (1885 - 1886)

El volumen 19 del Boletín del Instituto Médico Valenciano abarca los años 1885 y 1886. Contiene 484 páginas que incluyen el índice (481-484). Junto a este volumen y con paginación independiente figuran las siguientes sesiones:

Sesión pública. Aniversario cuadragésimo quinto del Instituto Médico Valenciano. Contiene:
Reseña histórica del Instituto Médico Valenciano correspondiente al año social de 1884 a 1885. Leída... por D. Manuel Olmos.
Lista de los socios que han ingresado desde el 1 de abril de 1884 hasta el día.
Lista de publicaciones que se han recibido
Programa de premios para el año 1886
"Naturaleza evolutiva de los procesos morbosos puerperales". Discurso leido en la sesión inaugural del Instituto Médico Valenciano, celebrada el día 31 de marzo de 1885, por el socio Dr. D. Manuel Candela y Pla.

Páginas de la 1 a la 55.

Sesión apologética dedicada al Dr. D. Francisco Xavier de Balmis Berenguer.
Discurso leídoen la apertura de curso del Instituto Médico Valenciano, el 18 de noviembre de 1885, por D. Eduardo Moreno Caballero.

Páginas 1 a la 47.

Sesión literaria celebrada en el Instituto Médico Valenciano, el día 17 de diciembre, en honor de los profesores de medicina y farmacia valencianos muertos durante la última epidemia de cólera. Incluye:

Discurso leido por el Dr. D. Francisco cantó y Blasco
Discurso pronunciado por el Dr. D. Julio Magraner y Marinas

Páginas de la 1 a la 43.

Sesión pública aniversario cuadragésimo sexto del Instituto Médico Valenciano. Incluye:

Reseña histórica del Instituto Médico Valenciano correspondiente al año social de 1885 a 1886. Leída... por D. Manuel Olmos.
Lista de los socios que han ingresado desde el 1 de abril de 1885 hasta el día.
Lista de publicaciones que se han recibido
Programa de premios para el año 1887
Discurso leido en la sesión inaugural del Instituto Médico Valenciano, celebrada el día 31 de marzo de 1886, por... Dr. D. Miguel Más y Soler, ("Sobre las nuevas tendencias de la cirugía").

Páginas de la 1 a la 93.

Sesión apologética dedicada al Dr. D. Alfonso Lorente y Asensi. Discurso leido en la apertura de curso del Instituto Médico Valenciano, el día 9 de octubre de 1886, por el socio D. Vicente Guillén y Marco.

Páginas de la 1 a la 63.

Adorno

El presente trabajo es fruto de la colaboración del Instituto Médico Valenciano y del Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero (Universidad de Valencia - Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

[Biblioteca y Museo Historicomédicos. Universitat de València. Sólo está permitido el uso de estas reproducciones digitales con fines de investigación y docencia]