Volumen 18 (1883 - 1884)

 

El volumen dieciocho del Boletín del Instituto Médico Valenciano abarca los años 1883 y 1884. Incluye, con paginación independiente, tres sesiones:

Recuerdo apologético del maestro Jaime Roig y Pellicer... Discurso pronunciado en la sesión inaugural extraordinaria dedicada al objeto en 7 de octubre de 1883, por el Dr. D. Joaquín Serrano Cañete (32 pags).

Los nuevos elementos químicos, discurso leído en la sesión inaugural del Instituto Médico Valenciano, celebrada el día 31 de marzo de 1884, por D. Pedro Charri Llobregat, doctor en Farmacia. (64 pags).

Sesión apologética dedicada al doctor Melchor de Villena. Discurso pronunciado en la apertura de curso de 1884, del Instituto Médico Valenciano, por el socio Dr. D. Pedro Lechón y Moya (31 pags.).

Adorno

El presente trabajo es fruto de la colaboración del Instituto Médico Valenciano y del Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero (Universidad de Valencia - Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

[Biblioteca y Museo Historicomédicos. Universitat de València. Sólo está permitido el uso de estas reproducciones digitales con fines de investigación y docencia]